Nota de prensa

13/12/2021

Talde ha financiado a Henko Partners para la adquisición de MMYPEM y Teiga TMI, en un proceso de build-up dentro del segmento de la energía a nivel internacional.

La operación consiste en un préstamo por 8 millones de euros con vencimiento a 6 años, y supone la segunda transacción del fondo TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, cuyo objetivo es dotar de financiación de carácter duradero a pequeñas y medianas empresas con proyectos de crecimiento y expansión internacional.

MMYPEM está especializada en el ensamblaje y puesta en marcha mecánica de plantas energéticas (plantas de gas, ciclo combinado, biomasa, termo solar y nuclear), con un equipo de técnicos altamente especializado y que cubre todas las etapas, desde el diseño hasta la instalación y asistencia.

Teiga TMI es una compañía de referencia en servicios electromecánicos industriales, centrada en operaciones de mantenimiento y montaje eléctrico y mecánico, en los sectores de la energía renovable y Oil&Gas, con una sólida base de clientes.

Ambas empresas tienen carácter internacional: MMYPEM cuenta con sucursales en 4 continentes actualmente cubriendo España, Marruecos, Israel, Kuwait, Chile y Sudáfrica, y Teiga TMI cuenta con oficinas en España, México, Panamá, Perú y Portugal

Con esta operación, TALDE DEUDA ALTERNATIVA FILPE y Henko Partners realizan su primera operación de forma conjunta participando en una transacción con claras sinergias en términos de complementariedad y de desarrollo estratégico, en un sector en expansión con fuertes perspectivas de crecimiento a nivel nacional e internacional.

 

Acerca de Talde

Talde es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Talde Deuda Alternativa, FILPE que actualmente cuenta con 66 millones de euros comprometidos, tiene como finalidad apoyar en su fase de crecimiento y consolidación a PYMES que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación consistente de caja.

En especial, está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 7 años e importes de entre 4 y 12 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o a aquellas compañías que tengan planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.